SEGUIDORES

sábado, 21 de septiembre de 2013

PELICULA SIMITRIO (PELICULA EDUCATIVA)

La película SIMITRIO nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego. Este maestro enseña en una escuela rural, a la cual acude el travieso niño SIMITRIO, quien se aprovecha de la discapacidad del maestro para hacer sus travesuras. En ocasiones se compadece y le ayuda al maestro sirviendole de lazarillo.
Esta pelicula es un reflejo de la realidad que atravieza la educación en nuestro país, aunque fue realizada ya casi mas de cuarenta años, el tema de la escaces de personal docente para el campo, la pobreza y la falta de educación escolar hacia los niños sigue tan vigente como durante el estreno de esta pelicula.
En cuanto a actuaciónes, el gran JOSÉ ELIAS MORENO y el niño que interpreta a Simitrio son los que se llevan los elogios, al dar las entonaciones y la actuación exacta. Si tienen la oportunidad de ver esta hermosa pelicula de los 60,  les aseguro que disfrutaran de la historia de SIMITRIO, ya que es UNA PELICULA DE GRAN ENSEÑANZA.

"Reflexiona maestr@ y recuperemos el Reconocimiento Social del Maestro" Todos podemos ser como el Maestro Sipriano!!!

DESCARGAR:

ACUERDO 696 Y REPORTES DE EVALUACION PRIMARIA

HOLA MAESTR@S, LES COMPARTIREMOS EN ESTA OCASION ALGUNOS MATERIALES DE CONTROL ESCOLAR Y EL ACUERDO 696 DE EVALUACION Y SUS RESPECTIVOS REPORTES DE PRIMERO A SEXTO GRADO DE PRIMARIA.
REVISAR Y ANALIZAR YA QUE SERAN LOS NUEVOS LINEAMIENTOS QUE SE USARAN EN ESTE CICLO ESCOLAR 2013-2014

"No tienes que herir para enseñar, y no tienes que ser herido para aprender"            Gangaji

DESCARGAR:

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARCHIVOS Y TUTORIALES EMAT PRIMARIA SEPTIEMBRE 2013-2014

EN ESTA OCASION LES COMPARTIMOS LOS ARCHIVOS DE EMAT PRIMARIA DEL MES DE  SEPTIEMBRE DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 DE QUINTO Y SEXTO GRADO. ADEMAS LES PROPORCIONAMOS LOS TUTORIALES DE ESE MES. LOS ARCHIVOS VAN EN 2 VERSIONES: ALUMNO Y MAESTRO. DESEANDO SEAN DE UTILIDAD EN EL USO DE LA TECNOLOGIA APLICADA EN LAS MATEMATICAS. UN FUERTE SALUDO Y EXITO EN ESTAS ACTIVIDADES:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"                  Albert Einstein

DESCARGAR:



SEXTO GRADO TUTORIALES

ARCHIVO INSTALADOR DE GEOGEBRA: (Deberas instalar primero el archivo Maquina Virtual Java y despues el programa Geogebra para que puedas trabajar con los archivos del alumno y maestro)

INSTALADOR GEOGEBRA 

LIBROS DE EMAT:

LIBROS EMAT

MATERIAL DE APOYO PRIMER BIMESTRE 2013-2014

HOLA MAESTR@S LES COMPARTIMOS EL MATERIAL DE APOYO AL MAESTRO DEL PRIMER BIMESTRE CICLO ESCOLAR 2013-2014, DESEANDO SEA DE SU MAXIMA UTILIDAD. ANALICENLO Y VALOREN SU APLICACION SEGUN SU CONTEXTO CULTURAL EN LA CUAL ESTA INMERSA SU ESCUELA. EXITO EN ESTA PROXIMA SEMANA. SALUDOS!!!

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valores"                      Albert Einstein

DESCARGAR: